Congreso de correlación básico clínico

El Congreso de Correlación Básico-Clínico es un proyecto de ámbito nacional que se realiza cada año en un capítulo diferente de ACOME. Nace de la necesidad de argumentar desde las ciencias básicas el quehacer profesional, ya que son consideradas: “la ciencia madre de la medicina”, a partir de ellas se inicia la formación médica y de los profesionales de la salud en general. Son las ciencias básicas el fundamento de las determinaciones y decisiones más complejas tomadas en el ámbito clínico.

Consecuentemente se hace evidente la necesidad de formar tanto a estudiantes, médicos generales, como a todos los profesionales de la salud, en temáticas que abarcan desde la microbiología, la fisiología, la salud pública, hasta la pediatría, geriatría y la medicina interna, etc. Cubriendo las diversas problemáticas poblacionales, relacionadas con el proceso salud - enfermedad. Teniendo en cuenta todos los niveles de atención en salud, estipulados por la legislación colombiana. Se pretende dar un enfoque actualizado, claro y conciso de los temas que debe siempre considerar el profesional cuando se enfrenta a una situación, a un paciente, o a una comunidad.

Se han realizado 10 versiones, las últimas son:

V Congreso Nacional de Correlación Básico Clínica “Urgencias en especialidades médica”, realizado en la ciudad de Villavicencio por el capítulo Meta, el día 21 y 22 de septiembre del 2012.

VI Congreso Nacional de Correlación Básico Clínica, “primeras 10 causas de muerte en Colombia ¿Qué hacer?”, realizado en la ciudad de Manizales por el capítulo Caldas, los días 28, 29 y 30 de noviembre del 2013.

VII Congreso Nacional de correlación Básico Clínica, “actualización en el abordaje clínico de las enfermedades crónicas”, realizado en la ciudad de Bucaramanga por el capítulo Santander, los días 20, 21 y 22 de noviembre del 2014.

VIII Congreso de Correlación Básico Clinica “Indispensable saber de urgencias” realizado en la ciudad de Santa Marta por el Capítulo Magdalena  del 30 de Octubre al 1 de Noviembre de 2015.

IX Congreso de Correlacion Basico Clinico “Trauma y Violencia, la epidemia del siglo XXI”  realizado en la ciudad de Cali por el Capitulo Cali  del 6 al 8 de Octubre

X Congreso de Correlacion Basico Clinico “Ginecologia y Obstericia” realizado en la ciudad de Medelin por el Capitulo  del 27 al 29 de Abril de 2017

"Conoce un poco más sobre Acome y lo que hacemos"

Joomla Module OT Client Logos Scroller powered by OmegaTheme.com