Los Valores Acomistas son parte fundamental de quienes conforman nuestra institución

Valores acomistas

VALORES ORGANIZACIONALES:

Los miembros de la asociación serán líderes, proactivos, comprometidos, visionarios, altruistas e incluyentes.


LIDERAZGO:

Entiéndase por líder, todo acomista que detecta un problema y tiene la capacidad de encaminar el trabajo de su gremio para alcanzar una mejora sustancial. En nuestra asociación estamos convencidos que la mejor vía para llegar a ser líderes es la experiencia, por lo que tener en cuenta la opinión de todos nuestros miembros es un pilar organizacional. Creemos en la formación de futuros médicos que se construyen como seres humanos más allá de sus limitaciones.


PROACTIVIDAD:

Las personas pertenecientes a ACOME son responsables de su futuro como profesionales de la salud, por esta razón no son entes pasivos ante las decisiones y situaciones que pueden afectar su formación y la salud de los colombianos; al contrario, toman la iniciativa y responsabilidad de hacer que las cosas sucedan a través de acciones creativas para propiciar mejoras. Los acomistas son los arquitectos de su propio destino, van por el mundo cambiando las críticas inútiles por acciones transformadoras.


COMPROMISO:

Nuestra pasión y energía direccionan nuestras acciones; el cumplimiento de nuestra promesa con el país de ser los mejores médicos no de Colombia, sino para Colombia, inicia con el hecho de trascender las palabras y demostrar con hechos que actuamos profesionalmente y siempre en busca de mejorar nuestros resultados.

El compromiso de un acomista se manifiesta en la firmeza inquebrantable y trabajo constante por alcanzar las metas propuestas, independiente de las limitaciones del medio.


VISIONARIO:

Nosotros iniciamos, innovamos e intentamos trabajar en nuevas vías para solucionar los problemas que nos atañen; yendo más allá de la realidad presente, analizando las situaciones actuales con una mirada en el futuro y generando nuevos modelos que se salen de las rutas trazadas anteriormente con poca aversión al riesgo.  Las personas jóvenes son el núcleo de todo lo que hacemos, con nuestra versatilidad, pasión y vocación de servicio nos convertimos en fuente de inspiración para nuestro gremio médico.


ALTRUISMO:

En la medida que cada miembro de la asociación, armonice sus intereses individuales con los de la sociedad Colombiana. Los acomistas se formarán como futuros profesionales en salud que se preocupan de manera desinteresada por el bien de los demás, que consideran un acto moralmente correcto solo si promueve el bienestar del país y se consolidan como miembros de una nación con obligaciones especiales hacia sus congéneres al ser sus agentes de cambio.


INCLUYENTE:

En la medida que su estructura y funcionamiento no excluya a ningún estudiante de medicina de Colombia ni médico en servicio social obligatorio que se identifique con nuestros objetivos. Esto implica que en ella tendrán cabida, papel y función todos aquellas personas que vean en la asociación un instrumento válido para convertirse en los agentes de cambio social de nuestro país, sin discriminar por su nacionalidad, edad, condición socioeconómica, raza, sexo, credo o ideología política.

"Conoce un poco más sobre Acome y lo que hacemos"