Organigrama

Organigrama Juntas ACOME

ACOME tiene una estructura que pretende hacer eficiente el trabajo entre los diferentes miembros de la misma, de esta forma el máximo estamento es la Junta Nacional, compuesta por la Junta Directiva Nacional (Presidente, Vicepresidente, Fiscal, Tesorero y Secretario), los Vocales Nacionales y los Presidentes Capitulares.

Determinado por los estatutos, la Junta Nacional se divide en dos: Asuntos Externos y Asuntos Internos, que cumplen funciones específicas y que desarrollan su trabajo a través de Juntas Capitulares que representan un territorio o departamento específico en donde se encuentren Facultades de Medicina.

La Junta Nacional de Asuntos Externos está conformada por la Junta Directiva Nacional y los Presidentes de cada Junta Capitular. La Junta Nacional de Asuntos Internos está conformada por la Junta Directiva Nacional y las Vocalías Nacionales, que son: Políticas en Salud y DDHH (Derechos Humanos), Proyección Social, Logística y Proyectos, Salud Sexual y Reproductiva incluyendo VIH, Investigación, Educación Médica, Imagen y Publicidad, Asuntos Internacionales e Intercambios y Talento Humano en Salud.

Los Capítulos son los departamentos o regiones que son representadas por ACOME, cada uno posee una Junta Capitular que vela por los estudiantes de medicina de las diferentes facultades en dicho territorio. Actualmente cuenta con 17 capítulos, los cuales son: Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cali, Cauca, Centro del Valle, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Sucre y Tolima.

"Conoce un poco más sobre Acome y lo que hacemos"